sábado, 30 de mayo de 2009

Mi tío es genial

Tengo un tío que siempre me cuenta anecdotas graciosas. Hace un tiempo le estaban hablando para cobrarle un dinero de una persona que no vivía en su casa, ya saben, la típica joda de los bancos que te hablan diario para decirte que debes dinero y que te llamas Juan Pérez. Es lo malo de cambiar de línea telefónica o de rentar tu casa.

En fin, ya llevaba varios días y no encontraba la manera de no desesperarse cuando hablaba con las "amables" señoritas, hasta un día que tuvo una revelación. Sonó el teléfono, contestó, la señorita estaba diciendo que buscaba a Juan Pérez y que debían dinero, entonces mi tío le dice: "Mire señorita, no quiero ser grosero con usted y decirle lo mismo que todos los días, así que ¿qué le parece si los dos colgamos a la de 3? 1, 2, 3" Y colgó.



Me parece un método genial, actualmente lo estoy tratando de adaptar para cuando alguien llega tocando a mi puerta, preguntando por el Dengue. Decirle algo así como: ¿Qué le parece si a la de 3 cada quien da la media vuelta y sigue con su vida? 1, 2, 3.


En verdad creo que resolveria muchos conflictos. No como aquella vez que hasta la madre me rayaron (esas que hablan por teléfono a cobrarme dinero que debe no sé quien). Si recibo algún comentario contaré esa historia.

4 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

Muy buena solución, jajaja.

Bastante práctica.

Y bueno, ya te comenté. Así que cuenta tu historia, anda.

suspiros dijo...

pues hay quienes ni siquiera abren la puerta...

jaja, buena forma de esconderse no crees?

Anonimo por adopción dijo...

@Pequeña Saltamontes:
Ok, comienzo a escribirla ahorita.

@suspiros:
Es buena, pero luego no dejan de tocar y tocar.

Entonces tienes que salir y darles la cara, para darles a entender que te importan lo suficiente como para que dejen de tocar tu puerta, pero no lo suficiente como para escucharlos.

pepsi dijo...

Muy buen método, sin duda el tacto es lo mejor. Eso me recuerda mucho algo que decía mi mejor amiga:

"Mamá, ¿me das dinero para ir al cine con mis amigas?Ysino,decualquiermaneratequieromucho." (Coloca una mano sobre otra y agacha la cabeza en plan de niña buena regañada)

Infalible, jojojo.