martes, 28 de julio de 2009

Me quedé sin internet

He estado estos días sin internet. Es lo más feo que puedo decir de mi situación actual. No me molesta tener gastritis, no me molesta tener problemas con mi pareja, no me molesta el que cada día el país está de la puta peor (el mundo, diría yo). Pero lo malo es que no he tenido Internet.


Así que los post por la borda, a cada rato tengo ganas de escribir, pero no se me antoja hacerlo así como así, necesito estar conectado. Pero bueno. Por algo pasan las cosas, me he dedicado más a mi lectura. Estoy pensando en escribir algo más serio pero ya veremos.


Pero bueno, ando malo estos días. Es extraño, pero ya no puedo dormirme tan tarde. Es como si a las 12 ya tuviera sueño y me resisto sólo para seguir por aquí. Es cierto que sigo durmiendo a las 3 de la mañana, pero cada vez me cae más mal. Además me he comenzado a levantar temprano. Supongo que eso será mejor para mi chamba. Pero también hace más feo el hecho de que como siempre escribía en las madrugadas… Ahora es difícil escribir.


Pero bueno, es curioso como estamos acostumbrados a la vida con tecnología ¿no creen? Sólo basta observar cuando en un hogar cortan la electricidad, se acaba el gas o no tenemos Internet y el mundo se viene abajo. Es que sin electricidad, ni Internet ya no hay nada que hacer. No funciona la televisión, ni los videojuegos, ni el estéreo, ni la computadora. Ya no hay nada que hacer… Ya nadie toca guitarra, ni juega juegos de mesa. Los deportes de hoy en día se llaman Wiisports y Wiifit… Por eso creo que debemos llegar a un retroceso.


Espero la guerrilla, espero el fin del mundo. Es que es curioso y ya lo dijeron en el animé Neon Genesis Evangelion, pero el ser humano dejó de evolucionar. Pero no sólo eso, nos estamos haciendo unos inútiles. En primera, cada vez nuestras habilidades físicas van en deterioro, es cierto que los atletas tienen mejores rendimientos, pero sólo los atletas. La media de la población está perdiendo sus habilidades físicas. Tantos automóviles, computadoras, herramientas sofisticadas… Poco a poco dejamos de lado el ejercicio y la vida física ruda y nos dedicamos a engordar y el cuerpo, jodido. Además, entre audífonos, discotecas y demás, estamos sordos. Nuestros pulmones jodidos por el humo del cigarro, pero también por el smog. Ya a nadie le interesa el sentido del olfato. La comida cada vez es peor, puro Fast food y sólo lo grasosos e insano es lo delicioso. En fin, que el ser humano se está convirtiendo en un asco de especie. Individualmente no tengo quejas, el ser humano en individuos es genial, pero cuando el ser humano se convierte en gente, se hace estúpido.


La gente es estúpida. Albert Einstein era un genio, pero era uno. Salvador Dalí también era un genio, por que era un individuo. La gente que va a Mcdonalds más de 2 veces en una semana, es estúpida, por que es gente. Por eso no funcionamos, nos dejamos llevar para paradigmas estúpidas. Nos vamos por la productividad, pero ¿qué sentido tiene la productividad? ¿De qué sirven el consumismo y el desarrollo tecnológico? Yo no veo ninguna mejora en que a cada segundo salga un ipod mejor que el anterior. No a costa de cosas como nuestro medio ambiente y nuestros valores. Pareciera que estuviéramos en una carrera interminable de tecnología, estímulos, sexo, vivencias y todo para no vivir. ¿Cuál es el fin del ser humano? No creo que sea vivir en una sociedad de consumo donde todo es desechable, incluso el ser humano mismo.


Pero bueno, yo sé que llegará la revolución, un replanteamiento, volver a lo básico, a buscar los fines del ser humano, su misión en la vida. Cuando el mundo se acabe, cuando la tercera guerra mundial llegué todo volverá a un principio, el ser humano tendrá que volver a adaptarse a su medio y no viceversa. Sólo espero que llegue pronto y no tengamos que seguir aguantando tanta mierda de esta vida diaria…


Nota: Ya sé que no tuvo mucho orden mis ideas, pero la tecnología sin una buena visión es lo peor. Además de eso, no es que no pueda vivir sin internet, sino que como todos, soy dependiente.

4 comentarios:

suspiros dijo...

hola, es curioso yo era una de esas personas que vivía separada por completo de todo ese mundo de tecnología, creo que aún no me atrapa por completo, digo tengo un celular sólo con las funciones básicas, no poseo un ipod ni nada que almacene la mínima cantidad de música, en cierta medida porque nadie me ha regalado uno y al respecto soy muy coda...

pero lo que es el internet y la lap, se han vuelto parte de mi vida, llevo como dos semanas sin ambos y me he sentido fatal...

Espaciolandesa dijo...

Cierto es que estamos muy acostumbrados a la tecnología, pero también que sin ella podemos vivir.

Soy de la idea de que a todo nos acostumbramos y a vivir sin tecnología también.

Yo viví un año sin refri y sin tele y no me pasó nada.

Y cuando no tenía celular era igual de feliz, jeje.

No deberíamos ser tan dependientes... sería bueno que nos comprometiéramos con nosotros mismos a no depender tanto de esas cosas.

Yo quisiera que todas mis posesiones cupieran en una maleta...

Espaciolandesa dijo...

Hace rato olvidé comentar que si seguimos dependiendo de la tecnología y continuamos con el sedentarismo, vamos a terminar como los gorditos de Wall E, que no podían ni caminar y les daban de comer en la boca u_u

Anonimo por adopción dijo...

Suspiros: Así es como todo va pasando, poco a poco nos acostumbramos hasta el momento en el que ya no podemos estar sin ellos. Pero por si sólo no es un problema, el problema es que seamos inútiles sin ellos.

Pequeña Saltamontes: Sí y no, podemos vivir ¿pero eso es vida? ;)

Yo he vivido sin televisión, más el refri si me ahorra muchos problemas, además la leche no me gusta si no es fría.

El celular... Mejor ni hablar de él...

Ya lo dijo Diógenes, que era un necio por cargar una copa cuando podía beber agua con sus propias manos.

Pequeña saltamontes 2: No vi Wall E. Dicen que es buena, pero no me llamó la atención, además de que tiendo a evitar las películas de Disney y Dreamworks. Siento que te meten mucho mensaje subliminal.